Wednesday, May 16, 2012

reflejos de otoño

El viento norte con sus lenguas afiladas lame los eucaliptus en la cúspide de la tarde. Gaviotas buscan las techumbres graznando nerviosas, Una ansiedad ploma eriza los ladridos lejanos. Hay silbidos que surgen de los lateríos de las casonas derruídas de Valparaíso. Pareciera que la lluvia prepara sus vestidos para danzar por las quebradas sus malambos de musgos, arrastrando los rastros de la miseria que los hombres van dejando en su depredación de la tierra. En medio del crepúsculo, los sonidos se multiplican, en un hálito de sensatez, sirvo un café, busco una manta y me acomodo en la terraza, con un café humeante, a esperar lo inevitable, hasta que el frío cale mis huesos y algún crepitar de braseros me vuelva a la vida, doble mis nostalgias y me ponga de cara al viento norte a recibir en los ojos una garúa reconfortante que disimule mis lágrimas y  despierte de nuevo mis ansiedades recurrentes de volver a estar junto a ti.

No comments: