Tuesday, September 18, 2012

Apuntes a la partida, 18 de septiembre 2012

Reencuentros e historias entrecruzadas en medio de las efemérides y las nostalgias, septiembre transcurre como un remolino de juegos costumbristas, ardiente de besos escondidos por la enramadas, apareciendo escondidas las palabras que el pudor callaba. En el desorden de septiembre se quiebran las tinajas y la chicha fresca irrumpe en las imágenes de bisabuela, entre grandes paltos, con aromas a platos de greda rebasados de pasteles de choclo dorados de azúcar y sueños. Entreverada en la hierba se levantan las primeras mariposas de la primavera y acurrucado en mi vieja terraza, disfruto ver reír a los hijos y me saltan las lágrimas cuando hago un brindis con mi nieta quinceañera que me presenta su primer amor y lo siento a la mesa, que crece cada día. Y al medio, con los buenos amigos, tú, como una viga maestra de todo nuestro proyecto vital, elevando volantines multicolores cuando estás con tus hijos y diriges, aconsejas, gruñes y amas al unísono. Suena una algarabía de petardos en la bahía y con ellos despido septiembre, justo antes de partir a nuevas estepas nortinas, llenas incógnitas y silencios.

2 comments:

Anonymous said...

poetahnv.blogspot.ru est un l'un des blogs plus impressionnant que j'ai vu. Merci beaucoup pour garder l'internet chic pour un changement. Youve a obtenu le style, la classe, la bravade. Je le pense. S'il vous plaît gardez à cause sans l'internet est définitivement manque d'intelligence.

Anonymous said...

I'm extremely impressed with your writing skills and also with the layout on your blog. Is this a paid theme or did you modify it yourself? Anyway keep up the excellent quality writing, it's
rare to see a nice blog like this one today.
Here is my site pizza pile up games