Thursday, September 06, 2012

Desvelado


Piso por tinieblas retorcidas
levitando por espacios limítrofes a la muerte
Esquivo los espinos y las alambradas de púas
Vuelo en tropel de luces,
hay música de trompetas rodeando el planeta
Me asumo condenado a una eternidad de silencio
Los goznes de una puerta milenaria auguran calvarios

Sin embargo, abro insistente
rendijas de vida entre desiertos
Descubro que las rocas son sus verdaderos habitantes
Intuyo sus dramas de cobre y níquel en velocidad cero
Mis correrías de siglos son apenas una raya en la arena
Todo se resume en un suspiro, el último hálito de un sueño
Lo que permanecerá como chispa,  burbuja silvestre,
hasta mutar al infinito, vaciando sus colores en un instante

Vocifero mis negaciones humanas
y respondo a los ángeles custodios
con irreverencia inexcusable
enredado en mi libre albedrío
con mis crepúsculos separando capítulos
de un inmenso libro que no tiene lectores

Aferrado a la telepatía de lo mágico,
detengo el tiempo
y me reconforta sentirte en la madrugada
retozando en tu tibieza

Me subo sobrecorriendo a tus carros alegóricos
Y me sorprende la maravilla de amanecer a tu lado
Simplemente, amándote, un día más.

No comments: